Anoche fue ¨La Fiesta¨: cierre del mejor setiembre diverso vivido en Uruguay… mucho para festejar!!!


Anoche tuvo lugar en el Palco Oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas, ¨La Fiesta¨; Así, Montevideo vivió, a una semana de la Marcha multitudinaria por la Diversidad, la celebración friendly-gay más importante del año, el cierre del mejor setiembre diverso hasta ahora vivido en Uruguay… y es que había demasiado para festejar!!!

Fue así, que el show comenzaba en la entrada: luces, arquitectura de gala y las banderas con los colores del tan festejado arco iris que recorrían toda la infraestructura. Allí, anfitriones producidos para la ocasión, Drag Queens y mucha expectativa con los shows propuestos en la grilla artística del evento.

El primer show vino desde Argentina, y fue la presencia del grupo electropop revelación, Sexy Dance. Mucha gente se dio cita en las primeras filas y saltó sin parar durante toda la performance bajo el escenario, que además, quedaba físicamente debajo de la cabina de Dj.s vestida también de colores ¨diversos¨!
Los “Shows Drag” estuvieron en manos de Anaconda Trash, Gaby Garbo, Perpetua M. y Priscila Superstar! También con bailarines y bailarinas que bailaban sobre plataformas durante el desarrollo de los Dj. sets mencionados, animando a seguir saltando con la misma emoción y energía durante las horas de celebración.
El turno de la presentación del nuevo show de Dani Umpi, a meses de haber recientemente lanzado su disco “Dramática”, fue como siempre escénicamente desarmante! (somos fanáticos, si).

El line up lo completaron Dj Fabián Batalla, ícono de la noche gay montevideana y quien comprobó una vez mas que sabe exactamente como hacer vibrar a la gente en la pista! junto con el Dj Argentino Federico Schrager, participe de las mayores fiestas de música electrónica del mundo, Creamfields BA, East Fest Punta del Este y central Park NYC; quienes ademas, compartieron cabina con Dj´s invitados, mientras que la música hacía olvidar a mas de uno lo rápido que pasaba la noche.

La última presentación sobre el escenario, fue la de “Closet”; alto vestuario y mucha actitud de estos cinco chicos montevideanos, ofreciéndonos electropop en ingles muy adictivo y dejando a mas de uno más que interesado en el espectáculo que ofrecen en vivo por la excitación que generan en el publico a su alrededor!

La atención de este mismo público, que se dio cita a celebrar un muy buen año para la diversidad Uruguaya alternaba entonces entre shows, perfomance, bailarines, Drags, Dj. sets internacionales y mini-recitales sobre el escenario… mientras tanto, la gente no paraba de circular, conocerse y reconocerse entre el público asistente!

Lo mejor?: la gente se animo a pedir más show cuando Dani Umpi se bajaba del escenario…y el accedió; los artistas del line up luego de sus performance se quedaron a ver a los shows siguientes siendo parte del público en el festejo; la asistencia fue heterogénea, de tolerancia y de orgullo; la parte de fumadores era como estar bailando en la fiesta misma, pero bajo las estrellas y con una vista impresionante del las pistas del Hipódromo; la comida, que nunca falta!; los saludos efusivos entre conocidos te hacían sonreír aunque estuvieras bailando a un lado y no fueras parte de este gesto… ya que se potenciaron por la emoción y el animo de pasarla bien en un lugar donde siempre es difícil sentirse incomodo!..etc.

Arriba la tolerancia, la diversidad, los derechos merecidos y ganados, el respeto y festejarnos muchas veces más a nosotros mismos, nuestra propia y luchada felicidad!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>